lunes, 10 de mayo de 2021

 Semana del 10 al 14 de mayo. 

  • Matemáticas
  • Letras



      • Juegos de letras: "MI CUENTO". La siguiente tarea nos llevará una cuantas semanas, ya que para escribir e ilustrar un cuento se necesita tiempo y paciencia. Para empezar, esta semana deberás pensar en los personajes, los lugares, las emociones... y demás elementos que aparecerán en tu cuento. Apúntalos en éste borrador. Puedes elegir los que tú quieras de la "FÁBRICA DE CUENTOS" o probar suerte y elegirlos sin mirar.
      • Mensajes
      • Periodistas: Continuamos con la edición de nuestro periódico. Estas son algunas de las tareas que nos quedan pendientes: pegar las noticias, añadir pasatiempos, añadir poesías, realizar la portada...
    • Plástica:
      Esta semana comenzaremos a trabajar el volumen con arcilla blanca. Las propuestas serán diferentes en cada clase:
    • 2ºA Y B: PREMIO NOBEL.
    • 2ºC: TEMÁTICA LIBRE.
    • 2ºD: MONUMENTOS.


    • Ciencia


        • Zona de mapas: Algunos elementos del relieve de la península ibérica ya te sonarán porque los vimos la semana pasada. Ahora vamos a ir un paso más allá y trataremos de completar un mapa físico mudo. Es este. Intenta, lo primero, rellenar aquellos accidentes de los que te acuerdes. Después, puedes ayudarte del mapa que usamos la semana pasada para completar el resto...
        • Zona de Naturaleza: Hemos aprendido muchísimo sobre animales. Vamos a poner a prueba lo que sabemos a través de la siguiente ficha.
        • Propuestas relacionadas con el proyecto de cada clase.

      • Biblioteca
        • Comprensión lectora: Esta semana toca cómic, vamos a resolver la siguiente ficha
        • Además, continuamos registrando en el cuaderno viajero los libros que nos estamos leyendo de Biblioteca Viajera.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

        Semana del 13 al 17 de junio. Matemáticas       Continuamos con el " reto Pokemon " para memorizar las tablas de multiplicar. Re...