lunes, 1 de marzo de 2021

 Semana del 1- 5 de marzo

  • Matemáticas
    • Ejercitar: Sumas y restas con llevadas.  Ordenamos de mayor a menor y recordamos las figuras.
    • Manipular: Jugamos a comprar y vender en nuestra tienda virtual.
    • Dale al coco: Escribe en la agenda el número del que estamos hablando: Soy un número de tres cifras; la cifra de las unidades es mayor que la cifra de las decenas y la cifra de las decenas es mayor que la de las centenas; entre las tres cifras suman siete.
  • Lengua


    • Juegos de letras: Ahora que ya sabes tanto sobre rimas, este juego te parecerá fácil.
    • Periodistas: Esta semana nuestr@s corresponsales están de vacaciones. 
  • PlásticaDibujo geométrico 2. Seguimos realizando composiciones con figuras geométricas, aunque ahora aumentamos un poco la dificultad. Pincha aquí para ver como se hace.
    • PROPUESTAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO DE CADA CLASE.
  • Ciencia
    • Naturaleza: ¿Conoces las artículaciones de tu cuerpo? pero ¿qué es una articulación? Con el siguiente vídeo vamos a averiguar cuáles son y para qué sirven.
    • Zona de mapas: Ahora que ya sabes cuáles son las Comunidades Autónomas, intenta hacer el puzzle ayudándote del mapa que pegamos la semana pasada. Después, responde en la agenda a estas cinco sencillas preguntas: 1. ¿Qué CC.AA. está más al Oeste? 2. ¿Y más al Este? 3. ¿Y más al Sur? 4. ¿Y cuál es la más grande? 5. ¿Y cuál es la más pequeña?
    • Propuestas relacionadas con el proyecto de cada clase.

  • Biblioteca
    • Comprensión lectora: Te invitamos a que leas este diálogo tan bonito sobre estrellas voladoras y respondas las preguntas.
    • Además, continuamos registrando en el cuaderno viajero los libros que nos estamos leyendo en los ratitos de lectura de después del recreo o incluso en casa.
  • Tareas estrella      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

  Semana del 13 al 17 de junio. Matemáticas       Continuamos con el " reto Pokemon " para memorizar las tablas de multiplicar. Re...